Obra Pública

 

1997

Lucernarios, lámparas y esculturas para el Casino de los Artesanos de Jaén.

 

1998

Verja de la Capilla del Sagrario de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Murcia.

 

2001

Instalación permanente del conjunto escultórico “Oasis”; cuatro palmeras de cinco metros en chapas de hierro reciclado y racimos de dátiles de vidrio. Plaza de la Constitución. Jaén.

 

2004

Instalación permanente formada por decenas de bolas de vidrio sopladas y discos de vidrio centrifugados y coloreados a través de cables de acero tensado para los cuatro patios interiores del Hospital General Universitario Reina Sofía. Murcia.

Realización en nuestros talleres del curso “Introducción al vidrio” para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia.

 

2005

Decoración entorno Museo Ceutimagina. Ceutí. Murcia. Dos esculturas gran formato:

“Tarántula”. Escultura realizada en acero corten y vidrio caliente soplado. Fondo 7 mtrs, ancho 4,5 mtrs, alto 5,5 mtrs.
“Escolopendra”. Ciempiés de catorce metros de largo subiendo por una chimenea industrial de principios siglo XX. Cuerpo y patas de acero corten, ojos y cola de innumerables bolas de vidrio caliente macizo y coloreado.

Realización en nuestros talleres del curso “Introducción al vidrio y al Casting” para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia.

 

2006

Escultura “Túnido, atún tuneado”. Avenida Miguel de Cervantes. Murcia. Pieza de nueve metros de altura realizada en acero cortén y placas de vidrio caliente reciclado con oxido de cobalto y engarzadas al acero en sus costados.

Realización en nuestros talleres del curso “Introducción al vidrio. Moldes para masa de vidrio” para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia.

Escultura “Tortuga mora”. Ceutí. Murcia. Tortuga en chapa de acero trabajada, hierro reciclado y detalles de vidrio caliente engarzado. 5 mtrs de fondo, 2.5 de ancho y 2 de altura..

 

2007

Conjunto escultórico “Manaderos del álamo” para la entrada a la localidad de Fuente Alamo. Murcia. Hierro reciclado en el tronco y más cien hojas de dos kilos de vidrio caliente coloreado y engarzadas al hierro. Altura del árbol: 12 mtrs. A su alrededor cuatro manantiales de planchas de acero con vidrio caliente azul incrustado al hierro.

 

2008

Realización en nuestros talleres del curso “Introducción al vidrio” para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia.

Realización e instalación de escultura de 6 metros de altura “Algarrobo” en acero corten y frutos de vidrio. Acceso Autovía Totana. Murcia.

 

2009

Realización e instalación escultura de 9 metros de altura “Garzas engarzadas” para los exteriores de la Clínica Virgen de la Caridad de Cartagena.

Diversos trabajos para colecciones privadas y locales comerciales en Murcia y Madrid.

 

2010

Realización e instalación de escultura realizada en acero corten y vidrio caliente soplado y coloreado “Limonero injertado”. Arbol de 6,5 metros de altura encargo de la Fundación Cajamurcia para los exteriores del Centro de Proceso de datos de Cajamurcia en Avda Juan Carlos I de Murcia.

 

2014

Realización e instalación de escultura realizada en acero corten y vidrio caliente soplado y coloreado “Homenaje al agricultor”. Escultura de 6 metros de altura realizada por encargo de las asociaciones agrarias de la Región de Murcia y con la colaboración del Ayto. de Murcia y Banca Mare Nostrum-Cajamurcia para la céntrica plaza murciana Díez de Revenga.

 

2017

Realización e instalación de dos esculturas constituidas de acero corten y placas de vidrio coloreadas , “Flamencos de saladar”. Dos esculturas de 7 metros de altrura y con sistema de veleta realizada por encargo del Ayto. de San Pedro del Pinatar para rotonda junto a centro comercial “Pinatar Park”.